/ ]]> */

Uno Sólo en el Amor: Michael y Sus Fans (español)

Uno Sólo en el Amor: Michael y Sus Fans
Original in English: "One In Love: Michael and His Fans"
- (c) 2010 by BeGodsGlow / www.majorloveprayer.org / May 12, 2010

Algo que siempre ha desconcertado a los medios y a los demás, pero que los fans entienden perfectamente, es por qué aquellos de nosotros que amamos a Michael Jackson hemos permanecido firmemente leales a él a través de todo, a través de todos estos años de altibajos, y aún ahora defendemos su legado contra viento y marea. La respuesta corta es sólo una palabra: AMOR. La respuesta larga probablemente llenaría la biblioteca del Congreso varia veces. Por supuesto, el amor no necesita una explicación para nadie, pero por el bien de celebrarlo y con la esperanza de despertar a otros a él (al amor), me gustaría darle al mundo un pedacito muy pequeño de mi entendimiento de la bella relación ente Michael y sus fans.

Primero, la palabra "fan" (viene de "fanático") nunca me ha parecido la palabra correcta. Si a tí realmente te gusta un equipo de deportes, una serie de televisión, o la última moda , tú dices que eres un gran fan de eso. El mundo frecuentemente conlleva en eso un sentido de frivolidad, una clase de “poner los ojos en blanco” y ser condescendiente. La página Dictionary.com define un fan como "un entusiasta devoto, seguidor o admirador”". Entusiasta es definitivamente una palabra que yo utilizaría para definir a los fans de MJ!. Pero si preguntas como realmente nos sentidos acerca de Michael, te diremos inmediatamente que lo que sentimos es mucho, mucho más profundo que eso. Te podemos explicar que no somos los perseguidores inocentones de una celebridad encandilados por unos calcetines con imitaciones de piedras preciosas.("Oooo, hombre chispeante!") o que somos barridos por una histeria momentánea de los paparazzi y la aglomeración de la multitud. Nosotros no estamos dedicados a Michael por su música, sus movimientos, su arte o sus presentaciones. (Aunque, ciertamente nosotros señalamos todas estas cosas). El es alguien que ayuda a abrir un arte nuevo, un marcador de tendencias, un fenomenal poseedor de records, hermoso, único en su clase, que canaliza la energía cósmica creativa a través de un talento asombroso, perfeccionado por toda una vida de duro trabajo y disciplina. Michael es increíble. Y cuando tú experimentas algo increíble quieres compartir tu gozo; entonces, nuestro casi proselitismo ocasional.

Detrás de todo este sobrecogimiento y excitación, aquellos que lo amamos, encontramos alguien aún más increíble….. alguien que todo el mundo podría haber encontrado sí sólo hubiese mirado una pizca más para ver a través de los titulares de los tabloides y las "escandalosos, alarmantes, perturbadores!" propagandas para los segmentos de las 'noticias' . Si aún está creyendo esa basura, sólo le puedo implorar que lea entre líneas y busque los hechos, no el sensacionalismo, desvergonzadamente conectado a las ganancias. La pluma puede ser más ponderosa que la espada, pero EL AMOR, triunfa sobre ambos y los millones de fans de Michael son la prueba de eso.

La persona, el increíble ser humano detrás del talento, fue un hombre bondadoso, un padre maravilloso y un humanitario cuyo corazón sangraba por los niños del mundo. El fue un hombre, que a pesar de haber sido atacado repetidas veces, denigrado y trastornado, fue capaz de retener la inocencia de un niño y una bondad alrededor de él que la mayoría de los adultos no son ni siquiera lo suficientemente inteligentes para envidiar. Aún después de sufrir a través del juicio sin garantías del 2005 y el periodo preparatorio a éste, con un mes de agonía bajo amenaza de muerte si no se le creía, de ser acusado de provocar dolor a aquellos que él más quería (imagínense ese dolor, si se atreven), él aún fue capaz cuatro años más tarde de hablar de AMOR, AMOR, AMOR para continuar la misión de curar al mundo y desplegar bondad con "L.O.V.E." (A.M.O.R.)



¿Sabía Ud. que durante los conciertos de sus giras, aunque Michael ya estaba donando todas las ganancias de sus giras a obras de caridad (ver el Victory Tour y el Dangerous Tour para ejemplos de su generosidad sin paralelo) él visitaba orfanatos y hospitales de niños a donde quiera que iba? La mayoría de estas visitas pasaron desapercibidas para los medios y él no estaba buscando publicidad. Kenny Ortega contó la siguiente historia (video a la izquierda on left): "Yo estaba con Michael en Europa Occidental, salimos del avión y él dijo “Quieres ir al hotel o vas al orfanato conmigo?” Kenny escogió ir con Michael directo al orfanato. Una vez que llegaron encontraron que las condiciones eran bastante nefastas y él observó a Michael susurrándole algo a una pareja. Más tarde Kenny supo que era lo que lo que Michael le había susurrado "Este orfanato será transformado. Habrá camas nuevas aquí, sábanas limpias allá, habrá más gente cuidando a estos niños para mañana o yo no voy a ir al scenario”. La situación fue transformada en 24 horas. Así fue como vivió Michael y lo que defendió. El visitaba lugares como este a donde quiera que iba. Cuántos de nosotros verdaderamente nos tomamos el tiempo y hacemos el esfuerzo para hacer lo mismo? Quiero decir realmente, no solamente porque se nos ha señalado?

Neverland es otro caso que señalar. Una y otra vez hemos visto programas exhibiendo las “extravagancias” o las “excentricidades” del Neverland es otro caso que resaltar. Una y otra vez hemos visto programas exhibiendo las “extravagancias” o las “excentricidades” del lugar con sus temas como los de Disney, artes y esculturas, teatro de cine, tren y parque de diversiones. Ahora la pregunta es, que tan frecuentemente se nos ha recordado la corriente constante de niños enfermos, niños discapacitados, o aquellos cercanos a su último suspiro, que fueron entretenidos y que se les dio momentos (muchas veces meses) de dicha de santuario en Neverland. Los Fans eran bienvenidos a veces en los terrenos para montar a caballo y comer helado también! Y estas cosas ocurrían aunque Michael estuviera o no allí. Neverland no fue sólo para su propio entretenimiento y no fue solamente un intento de maquillar una mancha de su infancia perdida. – fue también un regalo para el interior de los niños del mundo. Fue un lugar de curación y de placer creado por un genio de la inocencia. Muchas gracias Michael. Tú también eres Peter Pan en nuestros corazones.

Ahora, de vuelta a los fans, de los cuales yo he sido uno por más de 26 años. El amor de Michael estuvo reservado sólo para aquellos afortunados que estaban más cerca de él sino que fue dado libremente a las grandes multitudes que asistían a sus conciertos y quienes caían en frenesí de amor en donde fuera que él apareciera. (Por los mejores tiempos y por los peores en otros, uno no puede ser el Rey del Pop sin un completo reino de flores verdad?), aunque puede verse desde afuera como un affair de fantasía de un sólo lado, la relación de Michael con sus fans no fue nada como eso. A pesar del estrés y las presiones de la fama, Michael trató con aquellos que lo amaron con una gracia calma que sólo puede ser descrita como angelical. El estaría presente en el momento con nosotros, nos abrazaría, soplaría besos, él extendería su mano….por lo menos hasta donde él podía dadas la preocupaciones de seguridad. El frecuentemente expresaba admiración por los posters y el trabajo artístico hechos para él y aceptaba con gratitud estos y aquellos regalos hechos por los fans. El era paciente con los que buscaban autógrafos, y gracioso con los histéricos y los que lloraban ( tú sabes quien eres), que querían sólo un momento de sublime contacto, ese chance bendito de decirle “te amo” en persona, y ser escuchado. ¿Y eso no es lo que el amor más quiere?….ser expresarse, y con suerte ser bienvenido? . Michael tenía que haber entendido esto, porque él lo dió, lo aceptó y lo validó. "It's all for love." (“Todo es por amor.”)

Después de que los equipos de televisión se iban a casa y las multitudes se iban, se podía experimentar otro lado de esta relación. Grupos de admiradores acamparían fuera de los hoteles, esperando por cualquier vista breve de Michael y por otro chance de declararle su amor. El frecuentemente los recompensaba con sonrisas y saludos con la mano desde la ventana o el balcón de su hotel. Algunas veces su personal grababa mensajes para él de entre la gente de la multitud . Cuando hacía frío Michael mandaba a través de seguridad cobijas. Cuando ellos habían estado esperando afuera por horas, cantándole canciones ó dándole vítores, él ordenaba una gran cantidad de pizzas para ellos. Si ellos, obstinadamente se quedaban toda la noche, él era conocido porque les enviaba almohadas. En respuesta a sus llamadas, él jugaba los que los fans llamaban “juegos de almohadas” con ellos, como sesiones pícaras de juegos de escondidas detrás de las cortinas. Cuando ellos sostenían signos elaborados y posters que habían hecho para él, Michael enviaba a alguien abajo a recoger los ítems para llevarlos arriba. Si su habitación estaba lo suficientemente cerca de la calle, él era conocido por hablar con los fans que se quedaban, en ocasiones tarde, a través de los años, gran cantidad de ellos, fueron invitados arriba a las habitaciones del hotel a conocer a Michael personalmente.

Cuando los fans se quedaban en frente de las puertas de Neverland, no era inusual que se les diera comida, bebidas invitaciones y a veces una bienvenida para ir por algunas horas a disfrutar de un paseo. En 1999 Michael personalmente, conoció y habló a un grupo completo de fans muy afortunados por una hora entera fuera de la casa de un amigo en Londres. El también atendía personalmente las fiestas y eventos organizados por los fans, tales como su fiesta de cumpleaños No. 45 y la fiesta de Killer Thriller. Y él siempre mostró gran preocupación por las personas en situaciones de peligro potencial, estaba pendiente de todo el mundo, no quería que nadie se caiga y resulte herido por uno de sus vehículos.Existen muchas historias y videos demostrando estos momentos. Una que a mí me gustaría compartir es la que se encuentra en el libro "It's All About LOVE" (Todo es por amor) . En el año 2002, una mujer llamada Marjorie, quien estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia para ese momento, estaba esperando en Pasadena la grabación del American Bandstand 50th Anniversary. La reunión de fans fue muy afortunada de estar muy cerca de Michael por algunos momentos. El aceptó el trabjo artistico que Marjorie había hecho para él y entonces para su sorpresa, la abrazó fuertemente y le susurró, tú deberías haberte quedado en casa te ves muy enferma”. Este es un ejemplo de los gestos bondadosos que muchos recibieron. Cuántas celebridades notarían y mostrarían cuido y la habrían abrazado sin haber sabido ni una sola palabra acerca de su condición? Para entonces él había visto suficientes niños enfermos y moribundos en su vida para saber como se ve alguien que está en medio de una quimioterapia. Y a él le importó.

Otra muestra de afecto a sus fans por parte de Michael que no es ampliamente conocida fue la palabra escrita. Además de las muchas notas personales y autógrafos que existen en el mundo; hay muchos que simplemente fueron escritos para nosotros, sus fans en general. El frecuentemente escribía pequeñas cartas de amor en papeles, almohadas o lo que sea que estuviese por allí en ese momento. Muchas veces eran entregados por seguridad, tirados desde las ventanas de los hoteles, o extendidos desde las puertas de los carros. Esos toques de amor son dulcemente significativos. Muchos de ellos se han recopilado en el video de la derecha (Letters of Love / Cartas de amor). Michael siempre hizo eso. El hizo esto hace muchos años, durante todo el tiempo hasta el 2009. Muchas de las cartas y notas muestran el lado vulnerable . ("Por favor aménme siempre") o contienen una súplica para que lo ayudemos a curar el mundo ("recuerden amar a los niños”, "Ayuden siempre a los niños, aménlos"), mientras que en otras notas él promete hacer lo mejor por nosotros y expresa cosas tales como "Gracias por toda su lealtad y apoyo” y "Ustedes me hacen muy feliz, yo puedo sentir su energía a través de las paredes” . La mayoría de las veces, entonces, todas ellas eran , acerca del AMOR: "Los amo", "Yo siempre los adoraré a todos ustedes", "Yo los extraño realmente y los amo desde el fondo de mi corazón” ", "Los amo mucho", "Sólo sepan que yo los amo y los aprecio realmente a todos ustedes", "Ustedes son mi vida siempre", "Estoy grabando esta nocha para todos ustedes” “ Ustedes son mi verdadera inspiración para siempre", "Yo verdaderamente los amo a todos para siempre, lo prometo."

Las cosas que los fans toman para su corazón son: 1) El realmente lo decía en serio, y 2) El escribió todas esas cosas para TODOS nosotros en el gran sentido, tú y yo también. Aunque Michael podría no haber estado aquí en la ventana del hotel esta noche, nosotros podríamos haber estado. podrías haber agarrado esa almohada, Yo podría haber alcanzado esa nota. Tal vez tú no has descubierto a Michael aún. Tal vez algunos de ustedes aún no habían nacido aún cuando algunas de estas cosas fueron escritas. No importa. Tal como el mensaje de Michael declara en el anuncio de THIS IS IT en la página web michaeljacksonlive.com: “Es ahora que yo veo y siento esa llamada de ser de nuevo parte de la música que no sólo conecta, sino que nos hace sentir todos UNO en gozo, uno en dolor, uno en amor, uno en servicio y conciencia." De esto se hace eco en la película cuando se le escucha de nuevo diciendo, “Todos somos UNO.”

♥ ONE IN LOVE ♥ Uno Sólo en el Amor ♥
 
Entonces ahora estamos de vuelta a la pregunta original de porqué los fans de Michael Jackson están a su lado a través de todo, por qué parecen tan locamente devotos para aquellos de fuera que no pueden capturar la sensación. Yo lo siento, realmente por aquellos que no pueden. Para entender verdaderamente, yo supongo que Ud. Debe simplemente capturar la onda. Pero pierdan cuidado, detrás de nuestro fanatismo existe realmente un pensamiento. Para algunos de nosotros, los muchos años que amamos a Michael, de hecho, nos han dado tiempo suficiente para una gran cantidad de pensamientos. Para ser racional, nosotros disfrutamos inmensamente el inmenso fervor, que él compartió con el mundo, su talento, el gozo que tenemos de verlo, de escucharlo, y nosotros respetamos el tiempo y disciplina que le tomó convertirse en tan grande. Pero es mucho más que eso. Nosotros también apreciamos supremamente que alguien tan increíble, la mayor superestrella del mundo, con el álbum más vendido de la historia sea una persona tan bondadosa y amante, alguien a quien le importaban. Los enfermos y las personas necesitadas de esta tierra y realmente trataba de hacer algo una y otra vez. Y él no se paró allí. El quería que TODOS curemos el mundo. Eso tiene que ser calidad en el corazón, en el alma. Tú no puedes fingir eso, por lo menos no por 50 años. Pero aún hay más que eso, verdad?
Todos nos deleitamos en el gozo maravilloso y cierta emoción de entusiasmo con Michael, sonriendo inocentemente flirteando inocentemente a través de las ventanas de nuestras almas. Nosotros lo hemos extrañado cuando él nos extrañaba. Nosotros reimos con él y él con nosotros, nosotros hemos sentido esa explosión de emoción trascendente que arde a través de nosotros in crescendo en un divino momento en el que somos uno….en un concierto, quién se habría imaginado? Nosotros hemos orado por Michael, y lo hemos apoyado a través de sus luchas, y aún si se sabe o no , él estuvo allí para nosotros a través de su música y su inspiración cuando más lo necesitábamos. Y su continuo coraje ante la oposición no puede quedar sin reconocerse ¡ Por Michael nosotros hemos llorado nuestras lágrimas más felices…y las más devastadoras. Al final, yo no creo que ninguno de nosotros podría explicarlo de alguna manera sin involucrar un conocimiento de la parte más profunda de quienes somos, lo cual es algo que nosotros los fans compartimos en nuestra esencia. Y esa esencia es amor. Nosotros sólo amamos a Michael, punto. Como ser humano y en espíritu para siempre. Entonces sí, todo es por A.M.O.R. y tal como lo dije al principio, eso no requiere ninguna explicación. ♥
(Original in English)
  
Traducción al español por Gisela y Verónica (Facebook link). Muchas gracias! 

Nota: es posible que vuelva a publicar este texto en sitios, foros o blogs si sólo pls incluye el origen de información y enlace artículo siguiente. Muchas gracias y L.O.V.E.: "(c) 2010 www.majorloveprayer.org - http://www.majorloveprayer.org/2010/05/one-in-love-michael-and-his-fans.html"

---> COMENTARIOS / COMMENTS

site visitors flags

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes